Solicitan saber cuáles son los lugares habilitados para realizar el PCR

El bloque del Frente de Todos presentó un pedido de informes para que la Secretaría de Salud informe cuáles son los lugares que están habilitados para la realización del PCR, el estudio que determina si una persona tiene o no coronavirus.

A través de un proyecto de comunicación elevado al Concejo Deliberante con la firma de su presidente, Marcos Gutiérrez, la bancada opositora pidió además que el Ejecutivo precise el protocolo que se utiliza para el personal de salud que ingresa al distrito.

El FdT menciona la resolución 730/20 de la Secretaría de Salud municipal, que dispone las medidas a adoptar para los trabajadores sanitarios, personal técnico o afines a la salud que entren al partido, tengan o no domicilio en él.

De allí se desprende que aquellos que provengan de zonas de circulación viral y se desempeñan de forma transitoria y excepcional en Mar del Plata deberán contar con resultado negativo de PCR obtenido en las últimas 48 horas o realizarlo en General Pueyrredon a cargo de la institución donde trabaja y esperar resultado en aislamiento obligatorio.

Lo mismo en el caso de los que se desempeñan en forma temporal y recurrente y no estuvieron expuestos al coronavirus.

El bloque recordó que “la definición de caso sospechoso se encuentra actualizada en la página del Ministerio de Salud de la Nación”, y señaló que “el Estado municipal debe trabajar en consonancia con los protocolos de Nación y Provincia para la respuesta ante la contingencia de enfermedad por coronavirus”.