Atento al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del COVID-19, desde la CTA de los Trabajadores dieron a conocer el malestar de vecinos y vecinas sobre la falta de atención de distintas especialidades en los Centros de Atención Primaria de Salud municipales (CAPS). Consideran que el servicio de atención es “insuficiente”.

“El aislamiento social, preventivo y obligatorio trajo aparejado una merma de las prestaciones de los CAPS y del CEMA (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias) que, de no restablecerse adecuadamente, pone en peligro el acceso a la salud”, afirmaron desde la central de trabajadores. Plantearon que el Ejecutivo municipal definió en ese momento “reducir su funcionamiento a los casos sospechosos de coronavirus y atención urgente”.

Graciela Ramundo, secretaria general de CTA de los Trabajadores de Mar del Plata, declaró al respecto: “Recordemos que son lugares que, a parte de recibir demanda del todo tema salud, reciben demanda social y es el contacto del Estado Municipal con los vecinos de la ciudad. Hoy, en época de pandemia, son espacios indispensables para la atención de temas de salud que también están perjudicándose y profundizándose en este momento de pandemia, cuando uno tiene que estar mejor, cuidarse, no tener la defensas bajas”.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.