“Solicitamos la activación de la Comisión de Financiamiento Educativo”

Así lo manifestaron desde el bloque del Frente de Todxs. Aseguraron además que la virtualidad les permite mantener espacios de encuentro y debate para seguir pensando en el ámbito educativo.

El bloque de concejalas y concejales mantuvieron una reunión con integrantes del Consejo Escolar para seguir trabajando políticas y acciones de manera mancomunada.

“Una de las cuestiones que venimos trabajando desde hace rato es la vuelta a clases que será cuando las autoridades sanitarias determinen que es el momento preciso, por eso debemos pensar en cómo están nuestras escuelas. Coincidimos que es indispensable hacer un monitoreo más fino de los fondos que gira Nación y Provincia hacia el Municipio,” consideró Verónica Lagos, concejala del Frente de Todxs.

Al respecto, contó que algunas de las cuestiones que se abordaron en la reunión tienen que ver con la necesidad de solicitar una vez más la activación de la Comisión de Financiamiento Educativo para realizar un control y seguimiento de las obras que el Municipio debe hacer en los establecimientos educativos con fondos de la Provincia.

 “Estamos pensando no sólo en el futuro de la educación, sino también en las acciones y condiciones que hoy son necesarias para la vuelta a las aulas en este contexto de pandemia”, expresó Lagos.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.

-Fotografía de archivo-