Sofía Luna y Luis Molina ganaron el Maratón de Mar del Plata

El lobense Luis Molina y la marplatense Sofía Luna fueron los ganadores del 29° Maratón Internacional Ciudad de Mar del Plata, desarrollado hoy con la participación de alrededor de 9 mil atletas.

Molina fue el primero en cruzar la línea de llegada de la competencia de 42 kilómetros, escoltado por el tresarroyense Ulises Sanguinetti y el marplatense Franco Núñez, en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Luna, con muy buenos antecedentes en los 10K y 21K, hizo su debut en los 42K y el resultado no pudo ser mejor para la marplatense, que se quedó con la competencia femenina. En segundo lugar se ubicó la riojana Dalila Dovichi y tercera terminó la marplatense Silvana Calcagno.

El domingo marplatense también se extendió en la prueba de los 21K femenino, donde la victoria fue a parar a manos de Florencia Borelli. Su hermana Mariana, en tanto, se ubicó en la tercera posición.

El uruguayo Nicolás Cuesta ganó la competencia masculina de los 21K.

Los 10K también la brindaron alegrías al atletismo de Mar del Plata. Entre los hombres el primer puesto fue para el marplatense Diego Lacamoire, flamante campeón nacional U-23 de los 1.500 metros. Por el lado de las mujeres, el primer puesto fue para la misionera Chiara Mainetti, quien fue escoltada por la marplatense Belén Casetta.