Barrios como Parque Peña, Playa Serena y Florencio Sánchez reclamaron un incremento repentino en el apto médico de salud que se exige para participar del programa municipal “Nadar en familia”: de 50 pesos pasó a 150. Esta iniciativa del Gobierno Municipal, que depende del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), funciona los sábados de 8.30 a 18 en el Natatorio Municipal, para enseñar natación de forma gratuito a cientos de marplatenses.

María Inés Benitez, presidenta de la sociedad de fomento Playa Serena, habló al respecto en Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea: “nos enteramos de forma repentina a través de un mensaje de whatsapp. Para muchos barrios, es totalmente inclusivo, un programa muy importante para las familias. Lo peor de todo es que aquellas personas que no pudiesen hacerse la revisación, que no tuvieran la plata para abonar, decía en el mensaje que no fueran más”.

“No se tiene en cuenta que van grupos familiares numerosos. Es muy difícil teniendo en cuenta la situación económica de muchas familias

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.