El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), presentó este miércoles la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales. Este organismo fue creado para acompañar y asistir de forma gratuita a las víctimas de los siniestros viales y sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia.

El contacto con la entidad se realiza a través de la línea telefónica nacional 0800-122- 7464. De lunes a viernes de 8:00 a 20:00, la atención es directa por parte de un equipo multidisciplinario. Fuera de ese horario, funciona un contestador automático, en el que los usuarios podrán dejar sus mensajes con todos los datos necesarios para que el personal a cargo pueda comunicarse con ellos el primer día hábil inmediato.

De acuerdo a lo informado por ANSV, la Red funciona como un nexo que organiza y administra los recursos existentes de nación, provincias, municipios y organismos privados adheridos, para lograr una rápida y efectiva respuesta que ayude a mitigar los daños ocasionados por el siniestro. Ofrece asistencia social, jurídica, psicológica y de salud post hospitalaria, a cargo de un cuerpo de especialistas y del servicio de agrupaciones privadas suscriptas a través de un convenio, con el objetivo de eliminar repetidas situaciones burocráticas que solo acrecientan el dolor.

Paravrisas