Sin reunión, sin presupuesto para aprobar

Ayer estaba previsto que se reuniera la comisión de Legislación que preside el concejal Alejandro Carrancio pero la falta de acuerdo entre los bloques políticos hizo que la reunión se suspendiera.

Más allá de los avances que hubo en los últimos días tras la intención de todos los sectores de aprobar el Presupuesto en un marco de absoluta desprolijidad, sin la presencia de funcionarios que lo expliquen y sin mayor debate, finalmente hubo puntos en los cuales los concejales no se pudieron poner de acuerdo y por ello se “cayó” Hacienda.

En cuanto a la ordenanza Fiscal-Impositiva, que determina lo que se cobrará en las Tasas municipal durante 2019, la situación es mucho más compleja.

Allí todos quieren modificaciones a lo acercado por el polémica secretario de Hacienda, Hernán Mourelle. Se espera un debate más álgido.

En ese marco y tras la suspensión de la comisión de Hacienda, el Arroyismo intentará la semana que viene aprobar el Presupuesto municipal. Para ello deberá aceptar algunos pedidos de la oposición que ayer no se terminaron de acordar.