La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, se reunieron hoy con representantes gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense en el marco de la mesa técnica salarial.

Como sucedió en el encuentro con los estatales de ayer, no hubo propuesta salarial de parte del ejecutivo. Se usó la cita como un round exploratorio y para recepcionar los reclamos sindicales.

“Nos reunimos después del acuerdo firmado en febrero, y la revisión realizada a principios de julio. Tuvimos un primer semestre bueno en términos de recomponer y mantener el poder adquisitivo del salario docente”, expuso Ruiz Malec tras el encuentro del que participaron representantes de Suteba, FEB, Udocba, UDA, AMET y Sadop.

Además, la Ministra sostuvo que “la idea es retomar el diálogo en un año muy difícil para la Provincia pero en el que, de todos modos, queremos avanzar y seguir fortaleciendo nuestro sistema educativo”.

El próximo jueves a las 14 horas se volverán a ver las caras. Se espera que sea en ese momento cuando la gestión de Axel Kicillof formalice su primer borrador de recomposición salarial.