La edil del Frente de Todos, Sol de la Torre, hizo declaraciones sobre el presupuesto 2020 y señaló que para construir y fortalecer la autonomía de personas que hayan sufrido violencia de género el Estado debe estar presente.

“Según el censo 2010, son 323.695 las mujeres que residen en Mar del Plata y Batán, es decir, más de la mitad de la población local. Tomando esta cifra como referencia y en relación a los casi $56 millones presupuestados para el área de promoción y proyección de los derechos de las mujeres, surge un dato cuanto menos llamativo y reprochable en un contexto de alza de los femicidios y de las distintas formas que adopta la violencia patriarcal: por año, el Municipio asigna $172 por mujer; lo que da cuenta que por día no se invierten ni $0.50 por mujer, relató en un comunicado la concejala.

Tras una reunión realizada este lunes con la secretaria de Desarrollo Social sobre el presupuesto 2020 del área que preside, sacó algunas conclusiones alarmantes en relación a la falta de empleo, la Ley Micaela y lo destinado desde el Estado para esta problemática vinculada a políticas de género, escuchala:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa-