“Sin control de precios no hay subsidio ni salario que alcance”

Desde la CTA de les Trabajadores, regional Mar y Sierras, reclaman nuevamente al gobierno municipal que se comprometa con el control de precios máximos, cuyo poder de vigilancia le fuera extendido por el gobierno nacional.

En este sentido, desde la Central de Trabajadores manifestaron con preocupación la brecha existente entre el incremento acelerado de precios y los ingresos de los ciudadanos considerando que si bien se encuentra en vigencia el Programa Precios Máximos, en muchos comercios de la ciudad no se cumple. A su vez solicitan la creación de un número telefónico para denunciar casos de incumplimiento de Programa precios máximos y se realice control de stock en góndolas correspondiente.

Graciela Ramundo, Secretaria General de la regional, pronunció al respecto que “Los trabajadores vemos como los escasos ingresos se escurren de nuestras manos cada vez que compramos un alimento sea fresco, seco o un artículo de primera necesidad. La pandemia no es momento de inescrupulosos, es momento de solidaridad, porque no hay salida individual y necesitamos que el Estado municipal realice y favorezca los controles”.

“Si es como manifiestan algunos funcionarios del gobierno municipal, que quieren cuidar a les marplatenses, y como dicen 《empujar todos juntos para el mismo lado》, les exigimos que lo hagan. El cumplimiento de este programa es una manera de hacerlo”, finalizó Pedro Sanllorenti Secretario Adjunto de la entidad.