El Honorable Concejo Deliberante le solicitó al Departamento Ejecutivo que informe la situación respecto al Hogar Municipal de Ancianos. En la puerta del lugar, se puede ver carteles que manifiestan la crisis del lugar respecto a los servicios que prestan.

El pedido busca conocer qué cantidad de personas hay alojadas en el hogar, y cuántos trabajadores destinados hay a las tareas que precisa el espacio. También, qué espacios físicos se encuentran en uso para las personas mayores, con fines de uso común, de servicios y/o profesionales,  y qué espacios cuentan con servicios de agua caliente, gas natural y calefacción.

Paula Matero, concejal de Accion Marplatense, detalló a MdpYa que el pedido de informe surgen porque “en la puerta de la residencia hay dos carteles, uno que dice que el lugar se encuentra en lucha por la falta de calefacción e insumos, y otro que pregunta donde está el buen trato a las personas mayores, en función de eso y de algunas cosas que nos llegan, le hacemos la pregunta al Ejecutivo”.