En este caso se trata de Juan Manuel Pettigiani, quien se había hecho un primer hisopado hace más de 10 días y cuyo resultado había sido negativo.

Luego de continuar con síntomas, decidió hacerse un segundo estudio que dio positivo, por lo que ahora se encuentra aislado en su casa.

Pettigiani no es el primer fiscal de Mar del Plata en contraer coronavirus, ya que otros fiscales como Daniela Ledesma y Fernando Berlingeri también fueron diagnosticados con el mismo, sólo que éstos son funcionarios de la Justicia provincial y trabajan en un edificio distinto a éste.

En tanto, las personas que tuvieron contacto estrecho con el investigador también fueron aisladas. En cuanto a los asistentes al juicio mencionado, se estima que, como el proceso se realizó en una sala de considerables dimensiones y que en todo momento contó con ventilación, se espera que no se hayan producido allí más contagios.

El reclamo de los judiciales a través de su gremio, la AJB, insistiendo en no generar más aperturas en el ámbito judicial tenía como destinatario el evitar más contagios de los que hubo entre los funcionarios y empeladas y trabajadores del poder judicial en Mar del Plata.