El titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional de España, Francisco de Jorge, admitió hoy la querella presentada por la Fiscalía por delitos de agresión sexual y coacciones contra el expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso en la final del Mundial de fútbol femenino.

El magistrado acordó las primeras diligencias en este procedimiento, entre ellas recabar del canal RTVE el video o los videos que tengan en sus archivos sobre el momento del beso desde todos los ángulos, así como “los minutos inmediatamente anteriores y posteriores relativos a la celebración del triunfo de la selección de fútbol femenino” detalla la decisión del juez.

Además, requirió al periódico El País el video de la celebración en el vestuario subido a su web y al diario AS otras pruebas fílmicas sobre el instante del beso y otros relacionados con el hecho.

Por su parte, le pidió al diario La Vanguardia el video “de la celebración en el autobús de la selección española de fútbol femenino”.

La resolución, además, dio paso a Rubiales, quien renunció a todos sus cargos este domingo, para que conozca los hechos imputados y ejercite su derecho de defensa con todas las garantías procesales.

“He transmitido mi renuncia al cargo de presidente de la RFEF. Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo”, afirmó Rubiales en un documento que publicó en redes sociales.

Al mismo tiempo, el dirigente español, quien afrontaba una suspensión de 90 días dispuesta por la FIFA, confirmó su dimisión del cargo en la vicepresidencia de la UEFA.