Ayer dábamos cuenta de la situación que atraviesan los empleados a través de las denuncias efectuadas por el Secretario Gremial del Sindicato de Comercio Darío Zuna.
El dirigente manifestó en esta oportunidad que «que el Sindicato de Empleados de Comercio está pidiendo la reincorporación de una trabajadora la cual estaba prestando servicios en la empresa que tiene sus instalaciones en Juan B. Justo e Italia.»
Por otra parte, piden el cese de las amenazas de despidos las cuales son permanentes si no firman las sanciones. Tampoco la firma reconoce los derechos del trabajo en la modalidad «homeofice» y han pasado situaciones que vulneran los derechos de los trabajadores.
En ese sentido, el gremio mercantil exige que se respete la ley del teletrabajo pero la empresa sigue en una posición de negación y los empleados están poniendo de su bolsillo para poder trabajar.
Esta situación va ser denunciada en los diferentes ministerios y además hoy empiezan los quite de colaboraciones que esto consiste en desconectarse en ciertos horarios y la realización de diferentes asambleas.
El secretario gremial dejó en claro que sí la situación no mejora en los próximas días las acciones que van a llevar adelante van a ir recrudeciendo hasta llegar a un posible paro virtual masivo en conjunto con otros sectores del país.
Esto es lo que expresaba el dirigente a los medios: