Días atrás el secretario de Obras Guillermo De Paz admitió que las obras financiadas por Nación contaban con un atraso y que el sector de la Diagonal Pueyrredón donde funciona la Feria de Artesanos, “no iba a comenzar” hasta que no estuvieran los fondos económicos.

Ante esta situación, este medio contactó a Amalia Sesma, representante de los artesanos, que consideró que la obra de embellecimiento de ese sector del microcentro “va a terminarse después de Semana Santa”.

“Hay que tener en cuenta que el plazo original era de 180 días y finalizaba el 3 de octubre. Si ahora admiten que la primera parte de la obra será terminada en 10 o 20 días y que por Ordenanza no pueden realizarse obras en el microcentro a partir del 15 de diciembre y mientras dure el verano, seguramente después de Semana Santa concluirán este sector”, razonó Sesma a 0223.

Recordando que antes del inicio de la obra, a comienzos de abril el Municipio instaba a los artesanos a desalojar el lugar, Sesma remarcó la “fuerte postura” de los trabajadores de no abandonar la Diagonal y consideró que la “verdadera intención era reducir la Feria”.

“Nosotros seguimos trabajando en el mismo lugar y estamos preparándonos para el fin de semana largo del 12 de octubre, cumpliendo con nuestro compromiso de retirar 25 puestos que sobraban y arreglar nuestros tablones. Pero el Municipio no cumple con su parte: tenía que mejorar el alumbrado, el arbolado y la incorporación de granza. Pagamos un canon y nos convertimos en la única feria anual del país que paga canon. Parece que creen que nos sobra la plata”, concluyó Sesma.