En solo una semana se registraron cuatro casos en ámbitos judiciales, lo que hizo llevar adelante un pedido de la Asociación Judiciales Bonaerenses para la no concurrencias de los empleados, pedido éste que prosperó con un fallo de la instancia máxima de la provincia.

Ahora se trató de un magistrado quién presentó sintomatologías de infección y fue confirmado como positivo de covid19.

El resultado del testeo al que se había sometido después de padecer algunos síntomas compatibles con el Covid-19 se conoció en las últimas horas, y luego de que se confirmara previamente que la fiscal Daniela Ledesma y otros funcionarios de menor rango también padecían el virus.

Néstor Conti integra el Tribunal Oral Nº 2 de Mar del Plata y además fue presidente del Colegio de Magistrados de este departamento judicial. La noticia de su contagio llega a pocos días de que la Suprema Corte provincial ordenara la reapertura total de Tribunales -tras cinco meses de actividades reducidas- y luego debiera dar marcha atrás con esa medida al agravarse la situación sanitaria en la ciudad.

En las condiciones en que están los edificios, sin una empresa que se encargue de la limpieza y sanitización especializada en el tema y con la gran concurrencia que tienen, es imposible reabrir un lugar de estas características en función del avance del virus durante agosto y la precariedad para con el en el ámbito judicial.