El presidente Mauricio Macri participó de una cena organizada por la Fundación Libertad con 1200 empresarios de todo el país, funcionarios y el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en el Goldenenter de Parque Norte.

Entre los presentes, se encontraban el CEO de Fiat, Cristiano Ratazzi, el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) Miguel Funes de Rioja y el Fiscal José Campagnoli, entre otras personalidades. Otras empresas, al igual que Fiat, que redujeron personal, suspendieron o echaron empleados, no asistieron al evento.

Con ese marco, Macri dijo que “si en 2015 hubiésemos seguido con las políticas del kirchnerismo, nos habríamos convertido en Venezuela”. “El populismo gasta a costa del futuro mientras nosotros lo estamos construyendo”, insistió.

Luego, ante la pregunta de Vargas Llosa sobre que políticas cambiaría en caso de ser reelecto, Macri respondió de manera contundente: “el mismo camino para más rápido”. “No pudimos ir a acorde a lo que habíamos dicho que ibamos a hacer, no tengo un Riquelme que nos salve”, agregó. Cabe recordar que en campaña sostuvo que tenía el mejor equipo de los últimos 50 años…

Finalmente, el Jefe de Estado manifestó que “estamos viviendo un momento muy duro y tenemos que ajustarnos el cinturón”. “Cuenta llegar a fin de mes”, culminó a modo descriptivo, cuando son sus políticas y la aplicación de las mismas, la que nos llevó al lugar donde estamos.