“Si siguen creciendo los casos deberemos aplicar más restricciones”

El gobernador Axel Kicillof advirtió este martes que si siguen creciendo los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires “va a haber que aplicar más restricciones tanto colectivas como individuales”.

Al término del encuentro con los intendentes de la costa atlántica en Santa Clara del Mar en que se analizó la limitación de circulación nocturna de 1 a 6, que comenzó a regir el lunes, el mandatario aseguró que su gestión va a tomar “todas las medidas que sean necesarias” para bajar los casos de Covid-19.

De todos modos, Kicillof aclaró que “en su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos” y que “es mentira que los jóvenes sean el problema”. “La enorme mayoría está cumpliendo las reglas, particularmente los jóvenes”, diferenció.

Acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; Seguridad, Sergio Berni, y Producción, Augusto Costa, y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, el gobernador encabezó una conferencia de prensa luego de una reunión en ese distrito con jefes comunales para analizar la situación epidemiológica y frenar los contagios de coronavirus.

“En octubre nos reunimos con los intendentes de distritos turísticos de la provincia y nos propusimos tener la mejor temporada posible en pandemia, no la que nos gustaría”, reseñó el mandatario bonaerense.

En ese sentido, señaló que “se llegó con los intendentes a una serie de consensos que implican ampliar el sistema sanitario y desarrollar protocolos específicos, lanzar la aplicación Cuidar Verano para dar permisos de circulación específico y regular ingresos y salidas turísticos”.

La temporada de verano “se abrió con mucha dificultad y tomando un riesgo alto”, dijo Kicillof, pero ratificó que “se quiere mantener porque es empleo y producción para la economía, y esparcimiento para los argentinos.

Por otra parte, el gobernador anunció que en febrero “se ampliará el dispositivo de vacunación” contra el coronavirus en escuelas de la provincia de Buenos Aires.

“La campaña antivacunas fracasó. En febrero vamos a ampliar el dispositivo de vacunación, con una segunda etapa en escuelas”, dijo el mandatario, y precisó que “pronto va a estar autorizada la vacuna para los mayores de 60 años”.