La secretaria general de Sadop, Adriana Donzelli, planteó la necesidad de frenar los contagios en Mar del Plata y aseguró que “negarlos y suponer que la suspensión es un capricho de un gobernador ensañado,” es no comprender la responsabilidad que le cabe a cada unx.

En redes sociales la referente de Sadop cuestionó la teoría de la conspiración de provincia contra el municipio: “Se cae sola si observamos que la suspensión de clases presenciales en el AMBA, donde muchas intendencias son afines al gobierno, comenzó el 16 de abril, un mes y una semana antes que en Mar del Plata,” aseveró.

Si bien Donzelli aseguró que todos quieren volver a la presencialidad, remarcó que para que eso suceda hay que frenar los contagios y ser responsables, sobre todo quienes tienen cargos políticos o gremiales.

“Hay sectores que no comprenden que en pandemia, algunas actividades se pueden sostener, en forma transitoria, desde la virtualidad. Ese es el caso de la educación. ¿Nos preocupan los chicos? Acompañemos sus aprendizajes, ayudemos a quienes no tienen conectividad o les cuesta mantener el vínculo con sus pares y con la escuela. 

Respecto a las y los docentes pidió no exponer a contagios a lxs trabajadorxs, ya que al volver a sus respectivas casas también pueden contagiar a los suyos cuando hay alternativas para sostener la actividad.

“¿Nos preocupan los empresarios? Orientemos a las empresas a que accedan a los programas de asistencia del Ministerio de Trabajo. Instemos a las familias a que sigan pagando las cuotas del colegio, recordemos que las clases no se interrumpieron. ¿Nos preocupa el sistema educativo? Trabajemos por disminuir las desigualdades, por entender como dijo Francisco, que nadie se salva solo,” opinó.

Por último, llamó a la población a que si realmente se quiere la presencialidad, se debe exigir al intendente y a cada sector de la comunidad que asuma el compromiso de trabajar para frenar los contagios.

“Fomentemos la vacunación en lugar de relativizar sus efectos y criticar a quienes llevan adelante los vacunatorios. La vida y la salud de la población no pueden estar sujetas a especulaciones electoralistas,” finalizó.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa