Suteba Mar del Plata confirmó que realizará una medida de fuerza a nivel distrital en caso que el intendente Carlos Arroyo vete la emergencia en infraestructura escolar aprobada días atrás por el Concejo Deliberante.

El secretario de organización del gremio, Raúl Calamante, indicó en conferencia de prensa que “Arroyo dice que va a hacer lo mejor para los chicos. Bueno. Lo mejor es no vetarla. Lo mejor es que el Ejecutivo deje de pelearse con la Provincia y que entiendan que las necesidades de los chicos de Mar del Plata no tienen jurisdicción.

El gremialista agregó que ¨el 50% de las escuelas de la ciudad tienen serios problemas de infraestructura y en algunos lugares han llegado al extremo de perder días de clases”, según consignó loquepasa.

En el mismo sentido agregó que “existen muchas instituciones con problemas de gas y otras tantas con vidrios y los sistemas de calefacción rotos. No hay control y por otro lado se pasan la pelota entre el Municipio y la Provincia¨.

Tras confirmar que realizarán un paro distrital si el jefe comunal decide vetar la emergencia, Calamante denunció que ¨el Ejecutivo recibió el año pasado 200 millones de pesos por la ley de Financiamiento Educativo. Hay un acuerdo entre los municipio y la Provincia para destinar, como mínimo, el 50% de este monto a infraestructura.

Sería interesante que el intendente nos digan dónde está esa plata”, concluyó.