El presidente del órgano legislativo, Guillermo Sáenz Saralegui, prorrogó con acuerdo de los jefes de los distintos bloques las sesiones ordinarias del Concejo por 30 días y anunció para hoy la primera sesión en el marco de ese período.
Entre otros temas a tratar y como moción de preferencia figura en el orden del día el permiso precario para el uso y explotación de la Unidad Turística Fiscal (UTF) Playa Bristol Popular a favor de Italo Ravasio para la próxima temporada, de la misma forma que la UTF Punta Cantera I a favor de Albino Valentini.
También se trabajará sobre los dictámenes de comisión, en donde hay un convenio marco suscripto entre Obras Sanitarias y el Ceamse para “trabajar en acciones de cooperación y asistencia técnica en cuestiones ambientales”.
Los jefes de bloque se reunieron ayer al mediodía para acordar los expedientes que se tratarán sobre tablas.
La gran incógnita es si algún concejal llevará para su tratamiento la concesión por 15 años de la Plaza del Agua, que ayer no pasó el filtro de la comisión de Obras. De ser así, requerirá de los votos afirmativos de los dos tercios del cuerpo legislativo, esto es 16 sobre los 24 concejales actuales.