Esta semana se llevaron la ambulancia del lugar para trasladarla a Chapadmalal. La zona se vio afectada por la quita del móvil, por la falta de profesionales y por las guardias que fueron disminuyendo en plena pandemia.

El pasado miércoles en horas del mediodía, las y los vecinos de Playa Serena fueron testigos de cómo el personal del SAME se llevaba sus pertenencias. “Había gente en la dársena esperando a ser atendida y eran ellos mismos quienes les consultaban por la salida de la ambulancia, al ratito una persona que fue hacia Chapadmalal fue la que certificó que el móvil estaba allí”, relató una vecinalista.

María Inés Benítez, titular de la sociedad de fomento de Playa Serena, contó a MdpYa: “Lamentablemente nos quitaron la ambulancia, no tenemos oficialmente ninguna otra versión, no sabemos si se va a incorporar otra ambulancia, si se va a esperar a que la ambulancia que estaba prevista para la compra por una gestión del Frente de Todxs será destinada a Playa Serena, no sabemos nada, hay una desinformación absoluta”.

La presidenta de la sociedad de fomento contó también que a raíz de la presentación de la medida de las y los vecinos de Chapadmalal por la reincorporación de la ambulancia fue que se presentó un acuerdo de parte donde la secretaría de salud dispone retirarla de Serena.

En este contexto, Benítez disparó: “Se puede hablar de destitución, de definición de cambio de base, de restructuración, pero la realidad es que se llevaron la ambulancia de Playa Serena a Chapadmalal y oficialmente no tenemos ninguna otra información. Los vecinos han dejado de contar con un servicio de emergencia, queremos la restitución de nuestra ambulancia como así también a los profesionales y las guardias que fueron disminuyendo en todo este tiempo.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.