En medio de fuertes críticas a la políticaeconómica de la administración de Mauricio Macri, la oposición convirtió en ley en el Senado el proyecto que retrotrae el valor delas tarifas a noviembre del año pasado y que ya tiene garantizado el veto del presidente Mauricio Macri.

Con 37 votos a favor de la norma, 30 en contra y 0 abstaneciones, el oficialismo se aferró a denunciar el alto costo fiscal que tendrá la iniciativa, que calificó de ilegal e irracional, y a reivindicar el veto de Macri.

Tras una larga jornada en el Senado de la Nación , en la que más de cincuenta parlamentarios dieron sus miradas sobre la iniciativa que congela y retrotrae tarifas , la exmandataria Cristina Kirchner fue dueña de la palabra en la madrugada. “Ha sido muy larga la sesión”, comenzó.

“Quisiera abordar la sesión con lo que considero el verdadero problema: hoy hablamos de tarifazos, pero estamos hablando de uno de los cinco precios relativos de la economía: dólar tarifa, tasa de interés, salario y precio de los servicios”, expresó Cristina, y agregó: “Y esto es muy importante porque si uno observa el precio o el estado de estos precios relativos de la economía es catastrófico”.

Asimismo, la expresidenta comparó la economía de las administraciones kirchneristas con la de Mauricio Macri . “El Gobierno no pudo controlar una corrida cambiaria, pese a que llegó a tener 62.000 millones de dólares en el Banco Central, y más allá de que esas reservas eran producto del endeudamiento”, lanzó.

Por su parte, el líder del Partido Justicialista en la Cámara Alta Miguel Ángel Pichetto criticó con dureza al Gobierno y la falta de un acuerdo. “Nunca llegó ninguna propuesta”, se quejó el senador.

Visiblemente ofuscado, Pichetto apuntó: “No haber acordado es un fracaso”, y agregó: “Lo único que se ha mantenido de manera inflexible, inmodificable, como si estuviera escrito en la piedra, ha sido el marco tarifario fijado por Aranguren; de eso parece que no se puede ni hablar, ni analizar una alternativa”.