Seminario de laicismo: separación de iglesia y Estado

Será este viernes 26 de noviembre y 3 de diciembre a las 18hs en la Biblioteca Popular Juventud Moderna, ubicada en la diagonal Pueyrredón 3324 primer piso, Sala de Lectura.

“Si querés saber cómo construyó la Iglesia Católica su poder en la Argentina, cuánto dinero se lleva del erario público, cuáles son sus privilegios, qué beneficios obtuvo de cada dictadura, como hoy pacta con los movimientos evangélicos reaccionarios para negar derechos y cuál es el pasado y presente oscuro del actual papa, este seminario es para vos”, contaron desde la organización

En cada encuentro se abordaran diferentes temáticas dentro de los siguiente ejes:

-Introducción de conceptos con respecto al laicismo.

-Tensión laicismo-clericalismo en la historia Argentina.

-Marco jurídico respecto a la libertad de conciencia

-Laicismo en la el sistema estatal, situación actual.

-El sistema educativo argentina y ejemplos de otros países.

-Privilegios de la iglesia católica.

-Los cultos evangélicos reaccionarios y la política electoral.

-¿Por qué es necesario que lo público sea laico?

El aporte económico es a voluntad. “Creemos que este conocimiento debe ser accesible. Lo recaudado se utilizará para financiar las acciones de la Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo”, explicaron desde la organización.

  • El seminario incluye bibliografía básica sobre el tema.
  • No es necesaria inscripción previa. Si desea recibir certificado es necesario que complete el siguiente formulario antes de asistir: https://forms.gle/EALxtA8dnMCmmgiFA
  • El dictado del seminario estará a cargo de Fernando Lozada (Asociación Internacional de Libre Pensamiento- Coalición Argentina por un Estado Laico-Organizaciones Laicistas Argentinas- Secretaría para la Promoción del Laicismo APDH- Ateos y Ateas Mar del Plata)
  • Consultas a:  sociedadsinfascismo@gmail.com