El secretario general de Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín, destacó que la expectativa para el fin de semana largo está generando “una fuerte demanda de trabajadores eventuales” en los establecimientos. Las reservas superan el 60%. “Todo indica que Mar del Plata tendrá una Semana Santa llena de visitantes y con mucho trabajo”, aseguró.

Con “excelentes expectativas” para Semana Santa, el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, destacó la generación de trabajo que impulsa el movimiento turístico previsto para este fin de semana extra largo, el cual combina el ocio y la recreación con la celebración de las Pascuas.

En los establecimientos hoteleros locales las reservas promedian hoy el 60% y no se descarta que la ocupación supere ampliamente ese número, debido a que “cada día hay más consultas” y, además, porque trata de una fecha en la que los viajeros suelen lanzarse a última hora a la ruta rumbo a la ciudad, en busca de unos días de descanso.

“Todo indica que Mar del Plata va a tener una Semana Santa excelente, llena de visitantes, con un movimiento turístico que vuelve a generar grandes expectativas y a su vez genera trabajo”, indicó Santín.

De hecho, en la hotelería y fundamentalmente en la gastronomía, la expectativa para Semana Santa “ya está dando lugar a una importante contratación de trabajadores y trabajadoras eventuales, quienes son convocados ante el incremento de la demanda en los establecimientos”, analizó el secretario general de UTHGRA Mar del Plata.

En la ciudad “tenemos alrededor de 2500 trabajadores eventuales que esperan fuertemente los fines de semana como estos para ser convocados para trabajar, por lo que celebramos el movimiento turístico y la generación de puestos de trabajo”, apuntó.

El dirigente recordó que el año pasado la ciudad recibió más de 200.000 visitantes en Semana Santa y señaló que “en función del nivel de reservas y el movimiento que ya se genera en los establecimientos por lo que nos cuentan los trabajadores, esperamos que este año la cifra de arribos sea similar o incluso superior”.

“El año pasado la hotelería y la gastronomía trabajaron realmente muy bien en Semana Santa. Esta temporada de verano fue incluso mejor, así que esperamos que este fin de semana largo con fines religiosos genere mucho movimiento y trabajo en Mar del Plata”, agregó.

Finalmente, Pablo Santín aprovechó la oportunidad para desearle unas “muy felices Pascuas, llenas de salud, trabajo y tiempo en familia” a todos los trabajadores y trabajadoras de la hotelería y la gastronomía marplatense.