En lo que fue la última actividad del año, tras la sesión ordinaria en labor deliberativa, los presidentes de los bloques de concejales acordaron la nueva configuración del Concejo Deliberante para el año próximo. Se trata de la modificación de las comisiones internas y la conformación de nuevas, en la búsqueda de poder abarcar las distintas necesidades de la comunidad.

Entre las 14 modificaciones, se creó una nueva Comisión de Políticas de Género, Mujer y Diversidad, impulsada por la concejala Sol de la Torre, del Frente de Todos. En dialogo con LU9, transmitió satisfacción y manifestó que “lo único que le faltaba a este día para terminar muy bien el 2020, fue poder confirmar que vamos a arrancar el 2021 con una Comisión de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad”.

“Es muy importante porque tiene que ver con tomar una agenda, que es la de la calle, la social, la juventud, la de las mujeres, para llevarla al Concejo Deliberante y transformarla en políticas públicas con perspectiva de género”, indicó De la Torre. “Nos costó pero es muy positivo, y tenemos muchas expectativas en lo que vamos a poder generar de cara al año que viene”, agregó después.

Por último, expresó que “el Concejo se debía una modernización, pero una en su concepción más integral, no solamente en lo que trajo la pandemia, como la digitalización de expedientes y agilización de procesos, sino por sobre todas las cosas poder ayornarse a una nueva etapa política”, concluyó.

Las modificaciones realizadas fueron 14: Labor Deliberativa; Hacienda, Presupuesto y Cuentas; Legislación, Interpretación y Reglamento; Obras y Planeamiento; Salud Comunitaria y Desarrollo Humano; Educación, Cultura, Ciencia e Investigación; Deportes y Recreación; Movilidad Urbana; Turismo; Industria, Comercio, Pesca, Innovación y Trabajo; Ambiente, Desarrollo Sostenible y Servicios Sanitarios; Seguridad Pública y Protección de la Comunidad; Derechos Humanos, Igualdad de Oportunidades y Discapacidad; Políticas de Género, Mujer y Diversidad.