El intendente Guillermo Montenegro comenzó la conferencia de prensa que brindó este viernes con novedades sobre el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Mencionó que el ajuste llama a ser creativos, y que aspira a “hacer un Festival de Cine Netflix”.

El gobierno local está mutando su comunicación y hoy el intendente informó que se harán conferencias de prensa semanales, posteriores a las reuniones de gabinete. En ese marco, continuó su alocución con novedades sobre el Festival de Cine Internacional de Mar del Plata, único Clase A en Latinoamérica.

“El día de ayer yo me junté con el presidente del INCAA, Carlos Pirovano, para trabajar en conjunto todo lo que tiene que ver con el Festival de Cine. Estuvo también la gente del Festival de Cine”, anunció. La reunión, agregó, giró en torno a cómo realizar “este tipo de actividades sin utilizar plata de los vecinos”.

La hora demanda “ponernos creativos y trabajar puntualmente con el sector privado”, confirmó Montenegro. Es una iniciativa que se veía venir desde el retiro y el desguace del Estado que inició con la presidencia de Javier Milei y la segunda gestión del intendente.

“Estamos teniendo reuniones con productoras locales y productoras internacionales, con cadenas de streaming”, dijo. “Si ustedes me dicen a mi qué es lo que yo pretendo, mi idea es hacer el Festival de Cine Netflix, o el Festival de Cine Star+, o HBO, o sea que nuestra ciudad mantenga el Festival de Cine con la importancia que eso tiene pero también que ese festival en esta situación que estamos viviendo no se le puede sacar la plata a los vecinos” (sic).