Así lo aseguró Gustavo Santos Ibáñez, referente del gremio docente SUTEBA local. Recordemos que trabajadores de la provincia de Buenos Aires esperan una respuesta oficial sobre la continuidad pedagógica y laboral del programa Secundario con Oficios en medio de la pandemia del COVID-19. “Impacta directamente en sus salarios, como en el acceso a una educación de los alumnos”, agregó.

“Al igual que los Planes FINES, esto fue tomado por el SUTEBA a nivel provincial y nacional con el Ministro de Educación Nicolás Trotta, la necesidad y urgencia de resolver la continuidad de estos dos niveles”, aseguró. Informó que enviaron una nota a la Dirección General de Escuelas que “los implemente y ponga en marcha”.

Resaltó que “es fundamental que, ante la cantidad de inscriptos y docentes involucrados, una urgente resolución”: “Son cerca de 500 docentes en esta región y más de 4 mil estudiantes cursando Secundario con Oficios. Los FINES también forma una parte muy importante de comisiones, que se tienen que poner en marcha”, exclamó.

Santos Ibáñez también hizo referencia a la última reunión de los principales gremios docentes a nivel nacional con el representante de la cartera de educación: “Plantearon la necesidad de regularizar la nueva forma de trabajo virtual, por el aumento de las horas de trabajo, los problemas de acceso a la tecnología y el retraso salarial que sabemos que en muchas provincias no se ha podido terminar el proceso de paritarias porque llegó la cuarentena”.

Desde Suteba, pidieron quegaranticen, tanto el Estado Nacional, Provinciales y Municipales, las condiciones de higiene y seguridad necesarias para los docentes que van a cumplir guardias mínimas a las escuelas y participan en repartir el Servicio Alimentario Escolar y los cuadernillos de continuidad pedagógica”.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.