Hace un año que desde Oleada Feminista en diferentes puntos del país, comenzó la campaña de visibilización contra el acoso producido en carnaval.

En Mar del Plata a partir del trabajo territorial de Oleada Feminista-Seamos Libres,  se charló con quienes forman parte de la organización del carnaval, y con vecinxs que participan y disfrutan del baile y el espectáculo.

“Se acercó información y se concientizó sobre la violencia, acosos y abusos que se producen en los espacios públicos. A través de volantes que repartimos les acercamos la línea 144 y recurseros en donde se puede denunciar esta situación. Necesitamos que todos y todas estemos informados ya que es una responsabilidad de quien presencia esta situación lograr detenerla”, explicó Lourdes González, referente de Oleada Feminista-Seamos Libres de Mar del Plata.

También señaló que este hecho afecta a mujeres y diversidades y es necesario actuar rápidamente, para prevenir cualquier momento incómodo o violento que ponga en peligro cualquier vida.

Sobre la respuesta del público, González manifestó que el recibimiento “es muy bueno y positivo”, y se nota una buena predisposición de la gente a la hora de charlar, “para disfrutar de las fiestas de carnaval en familia, derecho que todos y todas tenemos,” manifestó la referente.