Desde el domingo los marplatenses viven unos días primaverales con temperaturas máximas que rondan los 20 grados. Sin embargo en las últimas horas del miércoles un frente frío proveniente de la Patagonia traerá un brusco cambio de la temperatura, con muy baja sensación térmica.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) local “luego de una máxima que alcanzará los 20 grados este miércoles, se espera para el jueves un clima inestable con precipitaciones aisladas y un marcado descenso de la temperatura. Con vientos regulares del sur y ráfagas fuertes”, indicaron.

En tal sentido, aclararon que “no habrá tormentas” en lo que resta de la semana -fecha habitual donde ocurre el fenómeno meteorológico conocido como “Santa Rosa”- pero si mucho frío con una mínima de 7 grados y una máxima de 11.

Si bien el organismo a esta altura del día no pronostica lluvias, el ingreso del frío producto del cambio de la orientación del viento haría que, no solo bajen drásticamente las temperaturas, sino que también surjan posibilidades, pequeñas a estas horas, de precipitaciones en en esta franja de días en donde Santa Rosa…siempre se hace presente.