El 8 de marzo a las 17 horas, en San Juan y Luro, se realizará una concentración y movilización “contra el ajuste y violencia de Milei” hasta el monumento a San Martín. Allí, se leerá un documento consensuado por el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata-Batán.

“Estamos ante un nuevo 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, y este año mas que nunca necesitamos que sea una movilización masiva porque este gobierno, con su política de ajuste fenomenal, quita de derechos, represión y entrega del patrimonio nacional, está cometiendo atrocidades contra el pueblo argentino, y especialmente, contra mujeres y diversidades”, relató Laura Hochberg, referente del colectivo a MdpYa.

En este contexto, aseguró que el sector se movilizará contra los atropellos de Milei, que “pisotea los derechos conquistados”. También, apuntó contra el proyecto de ley presentado por una legisladora de La Libertad Avanza, que pretende derogar la ley de Interrupción voluntaria del embarazo.

“Repudiamos a la ministra Sandra Pettovello que cierra los comedores comunitarios al decidir no enviar alimentos a los mismos, mientras brinda cifras millonarias a los comedores de pastores evangelistas. Exigimos contra este brutal ajuste, salarios dignos y paritarias acordes con la grave situación creada”.

Otro punto que destacó la referente fueron los aumentos sin freno y la inflación. “Los salarios están absolutamente congelados y esto ha traído 3 millones de pobres más, esto es una situación verdaderamente critica, el pueblo no va a dar un paso atrás, estaremos y nos encontraremos en la calle para reclamar lo que nos pertenece”, aseguró.