Se viene la Fiesta Tucumpá para escuelas

Será una presentación gratuita con inscripción previa para escuelas de Mar del Plata. Una invitación en donde la palabra es juego, la música es juguete y el cuerpo es instrumento.

El jueves 7 de octubre a las 14 hs, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium se presentará el trío Pim Pau, un proyecto argentino/brasilero de arte, música y educación para niños y adultos, que se ha posicionado como una revelación por su interesante propuesta y su rápido crecimiento, poniendo al juego como el eje central de sus actividades.

La presentación, que forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, será gratuita con inscripción previa completando el siguiente formulario. Para mayor información pueden comunicarse a auditoriumextension@gmail.com.

El show, que se presenta en el ciclo “Música para las infancias”, será una fiesta con canciones como “La Mascota”, “Umacapiruá”, “Tucumpá”, “Los opuestos”, “Viajando en tren” y “Adivinador”, en el que se invita a niños y adultos a sumergirse en un espectáculo donde la palabra es juego, la música es juguete y el cuerpo es instrumento.

Integrado por los docentes, artistas y realizadores audiovisuales Cassio Carvalho, Eva Harvez y Lucho Milocco, Pim Pau publicó más de diez videos y realizó formaciones virtuales sobre temáticas como el juego y el cuerpo para más de 2000 personas vinculadas a las infancias de todo el mundo.

Docentes y profesionales de todo el país, América Latina y Europa participaron activamente de esta instancia de formación pedagógica. Además, trabajaron en su nuevo libro “Arte y educación en las infancias” (Umacapiruá ediciones, 2021), publicado en julio pasado.

El disco “Corazón de crianza” recibió la nominación como como Mejor álbum infantil en los Premios Gardel 2020.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.