“Se siguen implementando los protocolos para la IVE”

Sol de la Torre, edil de Mar del Plata, aseguró que pese al accionar del juez López, la ley para la interrupción voluntaria del embarazo sigue vigente. “Contamos con un sistema sobre todo público, en donde los profesionales tienen un gran compromiso,” aseguró.

En la ciudad de Mar del Plata el juez del Juzgado Federal N 4, Alfredo López, dictó una medida cautelar sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo. El magistrado hizo lugar a un recurso de amparo presentado por un ciudadano “en favor de los derechos del niño,” por este motivo, de la Torre reafirmó la  “imperiosa necesidad” de pensar una reforma judicial feminista.

“López hizo lugar a un pedido de un personaje muy oscuro de la historia de nuestra ciudad que es el señor Héctor Adolfo Seri, quien se encuentra detenido por causas de estafa al Estado y portación ilegal de armas,” explicó la concejal Sol de la Torre.

La edil aseguró que la acción no sorprende porque es algo que los sectores reaccionarios y anti derechos han hecho de forma recurrente.

Sol de la Torre – Frente de Todos 

“Cuando no ganan una votación en los términos democráticos como fue todo el proceso de la ley IVE, recurren a la justicia patriarcal para imponer su voluntad minoritaria, y esa situación es realmente preocupante porque tiene la intencionalidad de poner en crisis las instituciones democráticas, cabe destacar que la ley es totalmente constitucional y que siguió un proceso de discusión que da cuenta de esa representatividad,” aseguró.

Es una situación “vergonzante”, explicó de la Torre, y destacó que López es un activo militante contra los derechos de las mujeres. “Llama  la atención y preocupa que sea justamente la justicia el órgano en que se desempeña,” alertó.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa