Se retira el Kun Agüero: “Me voy con la cabeza alta y feliz”

Con gran tristeza, el delantero argentino le puso fin a su carrera debido a las arritmias cardíacas.

A sus 33 años, Sergio Agüero anunció su retiro de la actividad profesional a causa de su arritmia cardíaca.

Entre lágrimas y casi sin poder hablar, el delantero que comenzó su carrera con apenas 15 años en Independiente detalló: “Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol”.

“Tomé esta decisión por lo que pasó hace un mes y pico. Los médicos me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace 10 días, una semana, pero quería contarles que hice todo lo posible para saber si había una esperanza, pero no había mucho”, contó.

Agüero debió abandonar el partido que Barcelona jugaba ante Alavés el 30 de octubre pasado por la Liga de España a causa de un repentino mareo que luego derivó en una serie de estudios que confirmaron que padece una arritmia cardiaca.

El “Kun” llegó al Barcelona procedente del Manchester City en junio pasado y al poco tiempo sufrió una rotura muscular en el gemelo.  En el torneo español, disputó cuatro encuentros marcando un gol ante el Real Madrid en el clásico jugado en el estadio culé.

En la Liga de Campeones jugó un encuentro ante el Dinamo de Kiev totalizando 165 minutos con la camiseta del equipo catalán.