Los centros de testeo están desbordados ante la exponencial suba de contagios que se registró en los últimos días en la ciudad.

Los marplatenses y turistas se acercan a los centros de testeo para conocer su estado de salud antes que termine el año y comience la temporada. El fin de semana se observaron colas de más de 300 metros en torno a los centros de testeo que se dispusieron a lo largo de la ciudad.

Gastón Vargas, director de la Zona Sanitaria VIII, declaró que las consultas para hisoparse se cuadruplicaron en cuestión de pocos días y agregó que pasaron de 60 consultas diarias a más de 230.

Con relación a este aumento, el funcionario expresó que el crecimiento de los testeos está relacionado con las fiestas de fin de año ya que «la gente comenzó a concurrir a los centros de testeo por las fiestas; mucha gente vino de otros lugares a pasar en familia».

Donde Hisoparse en Mar del Plata

Las personas que deseen realizarse un hisopado podrán concurrir a los tres puntos fijos dispuestos por la comuna para tal fin: el Centro de Testeo del CEMA, ubicado en Pehuajó 250, el CAPS de Batán y en el CAPS de Ameghino de 9 a 15.

Además, por esta semana desde este lunes al viernes inclusive, se realizarán testeos en el Skatepark Bristol, en Boulevard Marítimo y San Martín, de 11 a 17 y en la Asociación Vecinal de Fomento La Gloria de la Peregrina, en Río Suquía 1294, de 9 a 15 y todos los días se harán controles en Playa Grande y en la rotonda El Alfar, de 18 a 22.

Finalmente, se informó que aquellos ciudadanos que no cuenten con obra social podrán concurrir al hospital modular del HIGA que se encuentra reservado para tal fin.