Se recolectará residuos tras tregua en negociaciones

A pesar de no avanzar en las negociaciones, los recicladores que mantienen bloqueados los accesos al predio de disposición final de residuos desde el lunes dejarán ingresar a 15 camiones para que vuelquen los desechos.

Los recicladores mantienen desde la semana pasada un reclamo en el lugar y todavía no llegaron a un acuerdo con el municipio. De todas maneras, en la reunión de hoy acordaron volver a negociar mañana y mientras tanto, los manifestantes permitieron el ingreso al predio de 15 camiones de la empresa 9 de Julio para que puedan descargar la basura e iniciar el servicio de recolección.

“Es un gesto de buena voluntad de parte nuestra, pero el problema no está solucionado”, sostuvo uno de los referentes de los recicladores.

La noticia fue confirmada por el Sindicato de Camioneros y los propios recicladores que esta tarde mantuvieron una reunión con las autoridades municipales en el Centro de Operaciones de Monitoreo (COM). “No queremos que el ciudadano sufra tanto. Como gesto de buena voluntad, vamos a dejar pasar camiones para darles respiro”, confirmó Martín Romero, referente de los recicladores

Los trabajadores informales del reciclado exigen un complemento salarial con fondos de la boleta de contribución Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). Al momento, la cartera de Desarrollo Social asiste a las 500 familias con alimentos, pero para los recicladores “no es suficiente”.