Finalmente y, después de tantas idas y venidas, retrasos del ejecutivo y demás condimentos, las semanas que vienen, esto es el lunes 24, se llavará a cabo la esperada sesión de nuestro concejo deliberante.
La convocatoria se produce casi seis meses después de que el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, diera por hecha la audiencia en una jornada en la que ningún vecino concurrió al recinto. Ese 26 de diciembre tampoco estaban los concejales: había paro de los municipales.
La Secretaría del Departamento Deliberativo, a través de la Dirección de Comisiones, ubicada en el 2º piso –ala izquierda– del Palacio Municipal tendrá a su cargo la organización y recepción de consultas. Inscribirá a los interesados en participar hasta el 21 de junio a las 13 (el teléfono de contacto es 499-6532).
El mero llamado a audiencia aceleró los tiempos para el tratamiento del presupuesto y las tasas. El presidente de la comisión de Hacienda, Alejandro Carrancio, ya incluyó esos expedientes en el orden del día de la reunión del próximo martes
Finalmente, y luego de seis meses, los cortocicuitos internos dentro de la alianza gobernante, los desplantes del secretario de hacienda, la firmeza de la oposición terminaron por conducir a la sesión el mencionado día, en donde se podrá discutir a mitad de año el gasto e inversión del municipio del año..2019!
Ahora, deberán las comisiones que participan de este tema trabajar para que en la fecha mencionada, el pleno del Concejo delibere y vote el presupuesto para nuestro municipio.