Luego del primer encuentro de la paritaria nacional, el gobierno bonaerense recibió ayer a los gremios del sector público.

Hoy es el turno de los docentes. Fue un encuentro exploratorio sin avance concreto en materia salarial. Se acordó que el aumento regirá desde septiembre.

En sintonía con lo definido por el Gobierno Nacional y con el objetivo de retomar las negociaciones paritarias del sector público, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires recibió ayer a los gremios que representan a los estatales para poner en marcha la discusión salarial.

Tras el llamado a los trabajadores de la administración pública, la administración provincial citó a los maestros para hoy y el viernes llegará el turno de los judiciales.

Según pudo saber InfoGremiales el encuentro de hoy fue meramente exploratorio y no hubo una oferta formal de recomposición salarial sobre la mesa. “Recogimos las inquietudes de los sindicatos”, explicó una alta fuente de la cartera laboral bonaerense.

Además hubo entendimiento en que lo que se proponga “se haría desde septiembre”. Las negociaciones continuarán la semana próxima.

La última noticia paritaria trascendente en este ámbito fue en julio. En aquel momento todos los sindicatos celebraron la decisión del Gobierno de Axel Kicillof de pasar a planta permanente a algo más de 15 mil trabajadores que revestían labores en diferentes situaciones contractuales.

“Se consolidó un acuerdo que veníamos trabajando desde el principio de la gestión del Gobierno provincial que tiene que ver con la regularización y la suma de derechos de 15 mil trabajadores del Estado provincial”, había dicho Oscar de Isasi, líder de ATE bonaerense, en aquella oportunidad.