Dos  delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en Daprotis y Patagones y redujeron a dos turistas que estaban en el interior. Una de las victimas forcejeó, le sacó el arma a uno de los ladrones y le disparó. Tras ello fue herido por el otro delincuente.

Todo comenzó cerca de las 20 horas del jueves en una vivienda ubicada en calle Daprotis y Patagones. Allí dos delincuentes tocaron la puerta. En el interior se encontraban dos hombres de 32 y 30 años, quienes son turistas y estaban descansando en nuestra ciudad.

Las víctimas fueron reducidas, amenazadas y golpeadas por los malvivientes. Tras ello fueron atados mientras los dos sujetos comenzaban a robar elementos de la vivienda.

Al momento en que los ladrones se daban a la fuga, una de las víctimas logró soltarse de los precintos con los que habían sido atados y se trenzó en lucha con uno de los delincuentes, logrando quitarle un arma de fuego y efectuándole a este un disparo. En ese momento el restante sujeto le propinó un disparo a la víctima a la altura del pie y tras ello se escapa con un vehículo.

Minutos más tarde llegó al lugar personal de la comisaría Séptima quien dispuso el traslado del ladrón, de 42 años, y la victima al Hospital Interzonal. Allí se confirmó que ninguno corre riesgo de vida.

La policía secuestró 2 pistolas 9mm una de ellas con pedido de secuestro por hurto y la otra con la numeración suprimida.

La persona detenida, quien permanece internada en el HIGA, posee antecedente por robo.