Se presenta La Modesta Orquesta Típica en el Ciclo de tango “Camino al amor”

La orquesta, integrada en su totalidad por músicos jóvenes, interpretará un repertorio milonguero y bailable. Las entradas están a la venta por Plateanet.

Hoy a las 21 hs, en la sala Roberto J. Payró del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, se presentará La Modesta Orquesta Típica. La presentación forma parte de las actividades culturales organizadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y se realiza en el marco del ciclo de tango “Camino al amor”.

La Modesta Orquesta Típica surge a principios del año 2017 en Mar del Plata y está integrada en su totalidad por músicos jóvenes que interpretan un repertorio milonguero y bailable, pero debido a la diversidad de lugares donde se ha presentado en el transcurso de estos años, ejecuta también un repertorio que bien podría denominarse de concierto o de salón. Expresa un sonido comprometido y esencialmente tanguero, pero al mismo tiempo una búsqueda constante en el marco de la mejor vanguardia, respetuosa de la melodía y el ritmo.

La agrupación transita un repertorio con arreglos propios de tangos, milongas y vals tradicionales, dejando su estilo característico en cada ejecución. La Modesta lleva el sonido característico de la orquesta típica tanto a las milongas como a los teatros y centros culturales y festivales regionales, brindando conciertos didácticos en escuelas de educación formal, orquestas infanto juveniles y centros de formación musical superior.

La Modesta Orquesta Típica está integrada por los bandoneones de Valentín Navarro, Guido Libralato y Gabriel Perez Castro. Francisco Butzonitch, Viviana Pugliese, Ruben Montoya y Lucas Rieckziegel en violines. En violonchelo Cristian Wagner y la voz de Leandro Castro.

El ciclo de tango “Camino al amor” es un espacio de música ciudadana que pretende dar lugar a artistas contemporáneos y sus abordajes al género.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Entradas en venta por Plateanet.