Fue confirmado por el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak. No sólo será necesario para asistir a eventos masivos, sino para cualquier actividad que se desarrolle en lugares cerrados.

Desde la Provincia se confirmó que el pase sanitario no se exigirá sólo para participar de los eventos masivos, como había anunciado la ministra Carla Vizzotti, sino que también será necesario para ingresar a restaurantes, shoppings, gimnasios y otros comercios que desarrollen sus actividad en lugares cerrados.

El ministro de salud de la Provincia, Nicolás Kreplak aseguró que la vacunación será clave para evitar poner en riesgo a los demás y no solamente será necesario contar con el pase sanitario para poder participar de partidos de fútbol o recitales, sino que también será requerido en eventos recreativos, deportivos, laborales y culturales que se desarrollen en espacios cerrados, así como en el transporte público.

La medida, que se aplicará en diciembre,  todavía no está reglamentada pero, se informó que el pase sanitario podrá ser gestionado por cualquier ciudadano que cuente con dos dosis de la vacuna,  a través de la aplicación CuidAR.

Por otro lado, el funcionario agregó que el objetivo del pase sanitario es promover que todos los ciudadanos vayan a vacunarse y que, si bien la vacunación obligatoria no es necesaria por el momento, es una decisión que se podría llegar a tomar si no funcionan las demás medidas preventivas.