La situación generada por la empresa de medicina prepaga Accord Salud ha disparado los reclamos ante la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon en el marco del programa “defensoría de la salud” de reciente implementación.
La mencionada empresa dispuso unilateralmente la eliminación de su Plan Dorado, por lo que numerosos adherentes han dejado de tener la cobertura oportunamente contratada.
“En la mayoría de los casos se han enterado de la suspensión de su plan cuando intentaron obtener un turno médico. Luego se acercaron a la empresa y les comunican que las opciones son cambiarse a un plan superior, que la mayoría no puede asumir el costo, o bien pasan directamente a tener vínculo con una empresa, que es un tercero desconocido, la cual nunca contrataron”, explicó el titular de la Defensoría, Marcelo Lacedonia.
La Defensoría del Pueblo ha recepcionado decenas de reclamos en los últimos días y ha cursado comunicación formal a los directivos de ACCORD SALUD para que brinden las explicaciones del caso.
“La falta de comunicación fehaciente y oportuna por parte de la empresa a priori constituye un accionar reñido con la ley de defensa del consumidor, ya que los adherentes confiaron la protección de su salud y su vida a una entidad y ahora se encuentran con escasa información y en la disyuntiva de tener que pagar un plan más caro o confiar en una empresa que no eligieron”, expresó el defensor del pueblo.
- Los socios de ACCORD SALUD (Plan Dorado) han visto restringida su cartilla de prestadores, lo cual es más grave aún en personas con tratamientos médicos en curso.
Quienes aún no han hecho sus reclamos pueden contactar a través de whatsapp al 223 6152488 o por email: info@defensoriadelpueblo.mdp.gov.ar para orientación, asesoramiento y reclamos.