Un joven de 28 años que tenía restricción de acercamiento respecto a su ex novia por varias denuncias de violencia de género e incluso una suspensión de juicio a prueba fue detenido esta tarde por presentarse al colegio al que asisten los hijos de la mujer.
El aprehendido es Alejandro Santandreau (28), cuya situación penal tomó estado público a comienzos de julio cuando su ex novia decidió comunicar a los medios periodísticos y por redes sociales lo que le sucedía.
En aquella oportunidad la mujer había sido atacada con gas pimienta y la secuencia registrada por la cámara de seguridad de un comercio.
Esta tarde el hombre, que trabajaba hasta la difusión de estos hechos en la universidad, no obedeció el acuerdo judicial que había firmado tiempo atrás que lo obligaba a mantenerse lejos.
La mujer estaba por retirar a sus hijos de la escuela ubicada en Dellepiane entre Elcano y 12 de octubre, cuando lo avistó y se lo dijo a los policías que la custodian. Entonces el personal de la comisaría tercera aprehendió a Santandreu y lo puso a disposición del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien lo acusó de “desobediencia”, además de ordenar su traslado al complejo Penitenciario de Batán.