El comedor “La mano de Dios“, ubicado en Río Negro al 8200, sufrió una pérdida dramática a días de Navidad: el viernes a la madrugada el techo se prendió fuego y, según quienes manejan el lugar, el incendio habría sido intencional.
Carmen, quien maneja el comedor junto a su pareja y semana a semana alimentan a unas 180 personas, cuenta que el viernes a la madrugada fue advertida por un vecino, que le dije que unos jóvenes habían intentado quemar un auto, una casa y habían prendido fuego el techo de “La mano de Dios“.
“Somos gente de bien, nunca le hacemos mal a nadie, no entendemos por qué pasan estas cosas”, lamentó Carmen, quien se encontraba muy afligida por la situación y solicitó a la comunidad donaciones para poder reconstruir el techo del comedor
Carmen, quien maneja el comedor junto a su pareja y alimentan a unas 180 personas, contó que fueron advertidos por los vecinos, quienes les dijeron que «un chico estaba por incendiar un auto en la cuadra y alcanzaron a ver que estaba prendiendo el comedor».
Según detalló, el fuego lo apagaron entre vecinos, pero llegó a quemarse «una gran parte de ropa, donaciones, calzados y regalos de Navidad «que juntaban para las familias. En este sentido, afirmó que les «duele mucho».
“Vamos a seguir cocinando a pesar de todo, porque la gente necesita la comida, necesita contención. Fue un año muy difícil y hay muchas personas, grandes y chicos, que se quedaron sin nada este año y vienen acá buscando algo para comer”, dijo la mujer.
“Pedimos donaciones para poder arreglar el techo, trabajamos mucho para que el comedor quede lindo y que los chicos tengan un lugar para venir cuando la pandemia termine”, finalizó.