El ministro de seguridad provincial Sergio Berni visitó Mar del Plata para encabezar el acto de presentación del Operativo Sol, realizado esta tarde en la plazoleta Almirante Brown. “Se garantizará a todos una feliz estadía en la provincia de Buenos Aires”, dijo.

El funcionario resaltó que se destinarán más de 12 mil hombres y mujeres para este operativo, que se hará “con total entrega y vocación de servicio”. “Estoy convencido de que este despliegue tendrá el reconocimiento de cada uno de los visitantes que han elegido nuestra provincia para pasar sus vacaciones”, manifestó.

“No tengo duda del compromiso, responsabilidad y vocación que cada uno de ustedes pone en manifiesto, será un lugar de responsabilidad y paz para todos los que visiten esta ciudad”, continuó Berni. Asimismo, garantizó que las vacaciones de verano transcurrirán “con tranquilidad”.

“Cuando el operativo se repliegue no vamos a haber dejado a ningún hombre en el camino, volveremos todos los que hemos llegado hasta aquí hoy”, agregó el funcionario.

Por último, Berni resaltó la necesidad de mejorar la capacitación policial. “Queremos una policía operacional, con los recursos que se necesitan para trabajar y uno de los pilares es la capacitación, porque la policía local ha sido puesta en las calles con muy poca”, concluyó.