La concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori, participó del encuentro por la firma de  contratos de obras que encabezó el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Lic. Agustín Simone. Las obras corresponden a la Dirección de Vialidad y se estarán ejecutando en 33 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El jueves 29 se llevó a cabo la firma de 18 contratos entre los que se incluye la realización de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 11, en el tramo de Chapadmalal hasta la Ruta Provincial Nº 77, ubicada en el acceso a la ciudad de Miramar.

Tras la firma de contrato, el ministro Simone destacó que esta obra “implica la repavimentación de una ruta muy transitada, principalmente en verano; que también contempla el trabajo en las banquinas, señalización, y luminarias que van a permitir avanzar en cuestiones vinculadas a la seguridad vial”.

Al respecto Virginia Sívori,  precandidata a concejala señaló: “Es una obra muy importante que continúa con el mejoramiento de la Ruta 11 que realizó la Provincia durante 2020 desde la rotonda del El Faro hasta Chapadmalal y, a partir de ahora, se realizará el tramo comprendido entre Chapadmalal y Miramar”.

La obra abarca las jurisdicciones de los Partidos de General Pueyrredon y General Alvarado y tiene una longitud total de 12.500 metros lineales. Concretamente se realizará la repavimentación de la calzada, la reconstrucción de banquinas y obras hidráulicas. El contrato incluye señalización e iluminación de accesos, dársenas y refugios. Además se realizará el mantenimiento de las alcantarillas transversales y de los puentes sobre el Arroyo Las Brusquitas y el Arroyo El Durazno. Se colocará defensa vehicular y se realizará señalización horizontal y vertical.

“La inversión supera los $330 millones de pesos, mejorará la conectividad, la transitabilidad y garantizará la seguridad vial de quienes transitan entre Mar del Plata y Miramar. Además, generará nuevos puestos de trabajo e impulsarán el desarrollo productivo de la región” sostuvo Virginia Sívori.