En el Espigón 2 llegan a etapa final los trabajos de hormigonado sobre la extensión de red cloacal que lleva el servicio hasta ese frente de amarre.

Hoy parece mentira que un trabajador no tenga un baño a disposición durante su horario laboral, sin embargo, así ocurría hasta hace no mucho en el Puerto de Mar del Plata. Este escenario fue el que se encontró Gabriel Felizia, el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, cuando le tocó dirigir este emblemático espacio.

“Cuando nosotros llegamos a la administración del Puerto no había ni siquiera baños públicos en todos los muelles, por eso decidimos resolver con los baños químicos que hoy están instalados en todos los muelles y sectores del Puerto, y a partir de ahí surgió la oportunidad de encontrar un camino de solución definitiva que fue hacer la obra de cloaca”, explicó a MdpYa Felizia.

En esta obra, el titular del Puerto afirmó que Fernanda Raverta dio su apoyo para avanzar con la obra, y a través del Gobierno de la Nación se consiguieron los fondos mediante el plan “Argentina Hace” para que, por intermedio de OSSE, se realice la cloaca del Puerto de Mar del Plata.

Consultado por los beneficios que genera, Felizia destacó que la obra propone un puerto “más limpio y un espacio de mejores condiciones ambientales lógicamente”, pero que por otro lado también permite que, una vez terminada la obra e instalados los nuevos baños que se van a concretar, “tener un servicio para todos los trabajadores del Puerto que cuando nosotros llegamos, no había.”