La policía pudo determinar al autor del hecho mediante material fílmico. Por ello se consiguió una orden de detención. Finalmente, Alejandro López Zarzuela (33), se entregó en la comisaría Primera junto a su abogado. La víctima sigue en estado crítico.

El pasado 9 de enero, un grupo de personas se pelearon en la puerta del local bailable “TOLK”, ubicado Ituzaingó y Patricio Peralta Ramos. A raíz de la confrontación Leandro José Figueroa (22), oriundo de 3 de febrero, fue herido de arma blanca en la zona del abdomen quedando en estado crítico.

Personal de la comisaría Primera (que había sido alertado de lo ocurrido por otros clientes del boliche) llegaron al lugar y aprehendieron a dos jóvenes.

Tras ello se dio intervención a la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la UFI Nº 4, dispuso la formación de una causa por lesiones graves en riña y el alojamiento de los dos imputados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Efectivos de la comisaría Primera conjuntamente con la DDI realizaron un trabajo investigativo, logrando determinar (gracias a material fílmico aportado por una amiga de la víctima) que el autor de la puñalada fue Alejandro López Zarzuela (33). Tras ello se logró obtener una orden de detención sobre el mismo.

Finalmente, esta tarde Zarzuela se presentó junto a su abogado en la comisaría Primera. Se le comunico lo ocurrido a la Dra. Gómez, la que ordenó su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán y que mañana a primera hora sea llevado a Tribunales.