Luego de un llamado anónimo de un vecino, se recuperaron las partes de las famosas farolas de la ciudad. “Es una buena noticia, porque la gente tomó conciencia desde el robo de la Sirena, por lo que valoramos el compromiso de colaboración”, dijo la restauradora Costanza Addiechi.

Las partes fueron halladas en una cervecería, los dueños del lugar aseguraron que cuando llegaron las piezas ya estaban ahí. Por esta razón, el Municipio impulsó una denuncia a través de la Directora de Restauración de Monumentos de la Municipalidad, Costanza Addiechi, quien llevó a cabo una denuncia penal en la Comisaría Primera.

“Es una pieza que proviene de la fundición de Arte de Val D’Osne, la más importante del mundo y llegó desde París en 1909, para formar parte de la ornamentación de la Explanada Sud en Cabo Corrientes”, informó la funcionaria a CNN Radio Mar del Plata.

El espacio gastronómico que tenía las partes está ubicado en San Lorenzo y San Luis, en el lugar se encontraron una barra con dos bases de farolas del antiguo alumbrado.