Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1400 millones de pesos.

Entre este viernes y lunes, las panaderías comenzarán a recibir la harina a precio subsidiado, a partir de la incorporación de molineras al fondo triguero que financia con la suba de retenciones a los derivados de la soja.

Según pudo saber El Destape de fuentes oficiales, tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo. Esta cantidad equivale a 1400 millones de pesos que permitirán subsidiar la harina con impacto en 50 millones de kilos de pan. Es un primer paso y habrá que esperar algunos días más para conocer el impacto en el precio al público. Mientras tanto, ya se inscribieron diez firmas más para participar del fideicomiso.

Pese a la posición beligerante en la que se plantó la federación de molineros, hubo algunas empresas que se sumaron al fondo del trigo con el que se compensará a la industria farinácea el precio de la bolsa de harina. La inclusión de firmas molineras reaviva la iniciativa de desacople de precios de la harina respecto de la cotización internacional del trigo que definió el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, junto al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, luego de la negativa corporativa del sector molinero. El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que opera como el administrador del fideicomiso, realizará las primeras transferencias y llegarán las primeras bolsas de harina a los comerciantes. Según señalaron a este medio, los fondos estarían llegando entre este viernes y lunes, confirmaron fuentes oficiales.